Objetivo PNV: Sánchez se reunirá con Urkullu para tener una “relación estratégica” en las Cortes

PSOE

Objetivo PNV: Sánchez se reunirá con Urkullu para tener una “relación estratégica” en las Cortes

El líder socialista hablará con el lehendakari sobre la “construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes”.

Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro institucional con el lehendakari Iñigo Urkullu en la sede de la presidencia del Gobierno Vasco el próximo 20 de julio. Así lo ha anunciado el Partido Socialista, que explica que esta reunión “se enmarca dentro de la agenda institucional” de Sánchez.

El propósito de este encuentro es “seguir construyendo espacios de diálogo, confianza y colaboración política en todos los niveles y ámbitos institucionales, así como proyectar su alternativa de Gobierno llevando a cabo una oposición de Estado”, señalan desde Ferraz.

En la cita que tendrá dentro de un mes ambos líderes abordarán temas como la actual situación política en Euskadi y en España y el “avance del acuerdo político de gobierno” entre el PNV y el PSE. Asimismo, está previsto que Sánchez y Urkullu hablen sobre la “construcción de una relación estratégica entre el PSOE y el PNV en las Cortes”.

La semana que viene Sánchez se verá antes con los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en su ofensiva por un frente común que desbanque al PP del Gobierno.

El apoyo del PNV fue clave hace unas semanas para que el Gobierno de Mariano Rajoy sacara adelante los Presupuestos de 2017 en el Congreso de los Diputados. Los diputados del Partido Nacionalista Vasco se sumaron a los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y Nueva Canarias para dar luz verde a unas cuentas con las que el líder de los populares se ha asegurado media legislatura.

Más información