Santander y BBVA abren con leves avances tras superar los test de estrés de la Fed

Valores a seguir

Santander y BBVA abren con leves avances tras superar los test de estrés de la Fed

Los dos bancos han superado la prueba para determinar si pueden afrontar una situación de deterioro económico extremo.

Banco Santander

Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, arrancan la sesión de este viernes con ligeros avances dentro de un Ibex 35 que se deja un 0,1%. Ambas entidades han superado los test de estrés de la Reserva Federal.

En el caso de la filial estadounidense del banco presidido por Ana Botín, ha obtenido un ratio del 12,4%, muy por encima de la exigencia mínima para superar la prueba, que era del 4,5%.Sus acciones suben un 0,2% en la apertura de las negociaciones.

Por su parte, BBVA ha alcanzado un 7,7% en estas pruebas, que determinan el capital de calidad de los bancos para poder afrontar una situación de deterioro económico extremo, como una tasa de paro del 10%. La entidad liderada por Francisco González abre la sesión como uno de los valores más alcistas del Ibex 35, con un avance de medio punto porcentual.

Las dos entidades han aprobado, por tanto, la fase cuantitativa de la prueba y están excluidas del análisis cualitativo, cuyo resultado se dará a conocer en una semana. Aunque BBVA se ha quedado por debajo de la media conseguida por los bancos estadounidenses, el 9,5%.

Otro valor al que seguir la pista en la jornada de hoy en el Ibex 35 es Cellnex, pues los analistas de Goldman Sachs la han sacado de su lista de compra europea, al rebajar su consejo a ‘neutral’. Además, han otorgado a los títulos del operador de infraestructuras de telecomunicaciones un precio objetivo de 19,9%, lo que supone un potencial alcistas de apenas el 3% respecto al cierre de ayer. Sus acciones caen en la apertura un 0,4%, más que el conjunto del selectivo.

Más información