La Comunidad de Madrid se convierte en el mayor deudor del Ayuntamiento de Madrid

Madrid

La Comunidad de Madrid se convierte en el mayor deudor del Ayuntamiento de Madrid

Los datos del Consistorio desvelan que la Comunidad de Madrid adeuda al Gobierno municipal un total de 27,9 millones de euros.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La deuda se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la política madrileña y sobre todo en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el Gobierno de Manuela Carmena ha publicado el listado de deudores con el Consistorio capitalino que superan el millón de euros y que se encuentran en una “situación de incumplimiento relevante e sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal”. Y el principal deudor es otro nombre propio: la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional adeuda un total de 27,9 millones de euros, siendo la administración que más cantidad debe al Ejecutivo municipal. Una cifra que aumentaría otros 8,6 millones de euros que serían de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

“Con esta actuación, el Ayuntamiento también fomenta el desarrollo de una conciencia cívica tributaria, basada en la exigencia constitucionalmente establecida de que todos deben contribuir a los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica”, han relatado desde el Palacio de Cibeles.

Un listado donde el segundo mayor deudor es la Tesorería General del Estado, con 20,4 millones de euros. A continuación, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, con 12,1 millones; el Ayuntamiento de Rivas, con 7,7 millones de euros y la Administración General del Estado con otros 6 millones de euros.

Una publicación con la que el Ayuntamiento de Madrid busca, según han manifestado, “reforzar y garantizar el principio de transparencia y publicidad, que debe regir la actuación de los poderes públicos”.

Más información