Aena se desinfla en Bolsa tras el tercer recorte de recomendación de la semana

Valor del día

Aena se desinfla en Bolsa tras el tercer recorte de recomendación de la semana

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en bajar su recomendación de 'mantener' a vender', lo que se ha reflejado en su cotización.

Sede de Aena

Aena ha iniciado la jornada en Bolsa con retrocesos cercanos al punto porcentual, en línea con el Ibex 35, hasta los 176,6 euros por acción, por encima de su precio objetivo, situado en los 163 euros por acción. El gestor aeroportuario reaccionaba así al tercer recorte de recomendación de la semana.

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en recomendar ‘vender’, siguiendo los pasos de Goldman Sachs, aunque han elevado su precio objetivo desde los 136 euros hasta los 163 euros, lejos del cierre de ayer (178,30 euros). A principios de semana era HSBC el que recortaba su recomendación de ‘comprar’ a mantener’.

Los expertos señalan que la valoración del gestor aeroportuario ha alcanzado niveles demasiado elevados y por tanto iniciará una corrección. De hecho, en lo que va de año acumula una revalorización del 36,34% frente al 13,90% del parqué madrileño.

Desde que debutó en Bolsa, en febrero de 2015, acumula un alza del 139,38% animado por los buenos datos de turismo, mientras que el Ibex 35 ha retrocedido un 0,82% en el mismo periodo.

Más información