El PP critica el giro del PSOE con el CETA: “Ahora hay dos Podemos, uno rojo y otro morado”

CETA

El PP critica el giro del PSOE con el CETA: “Ahora hay dos Podemos, uno rojo y otro morado”

Fernando Martínez-Maillo censura que el Partido Socialista “se está podemizando” y culpa de ello a Pedro Sánchez.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el PSOE “se está podemización” y “cada vez copia más” a la formación que lidera Pablo Iglesias. Así lo ha señalado el dirigente popular en los pasillos del Congreso preguntado por la decisión de los socialistas de no apoyar ahora la convalidación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, más conocido como el CETA.

Para Maillo este cambio de postura demuestra que ahora “ya hay dos Podemos, uno rojo y otro morado”. “Esta es la realidad lamentable”, ha sostenido el coordinador general del PP, que ha dicho que esto es “perjudicial para los intereses de España”. El diputado popular ha acusado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser el culpable de esta situación, ya que es su “responsabilidad o irresponsabilidad”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha apreciado “dudas jurídicas” en el CETA, aunque ha evitado avanzar qué votará su partido cuando el tratado pase por el pleno de la Cámara baja de la próxima semana. “Vamos a esperar a que la Ejecutiva adopte una decisión”, ha dicho Robles, que ha pedido esperar a la reunión de este órgano del lunes, según EFE.

Asimismo, la portavoz de los socialistas ha lanzado un mensaje al PP, al que ha pedido qu se preocupe de “gobernar y dar una respuesta a lo que ocurre en Cataluña que es especialmente grave y no dedicarse a otros partidos”.

Más información