El cierre de Las Ventas para reconvertirla en espacio multiusos enfada a los taurinos

Madrid

El cierre de Las Ventas para reconvertirla en espacio multiusos enfada a los taurinos

Aunque no se conocen fechas, la empresa concesionaria acometerá obras en la plaza de toros que pueden durar hasta un año.

Plaza de toros de Las Ventas

La plaza de toros madrileña de Las Ventas cerrará, sin fecha de reapertura, para emprender reformas en sus zonas de acceso y mejorar su seguridad. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han avalado esta solución como resultado del interés de la empresa concesionaria del coso en celebrar todo tipo de eventos en la plaza.

La sociedad que explota La Monumental desde el último tramo de 2016 es Simón Casas y Nautalia, y los problemas para la concesión de licencias para espectáculos no taurinos desde el consistorio han convencido a la empresa de que lo mejor para sus planes es cerrar la plaza, también para los toros, según adelanta El Mundo.

Esta decisión parece no gustar a miles de aficionados al toreo que desde que se ha conocido la noticia muestran su contrariedad en las redes sociales. Aunque no hay fecha fijada para la reapertura, este medio apunta a la feria de San Isidro de 2018 como meta para la apertura de unas Ventas renovadas.

Tampoco se conoce cuándo comenzarán las obras, pero es muy probable que la Feria de Otoño no pueda celebrarse en este ejercicio. Simón Casas había anunciado que celebraría diez corridas seguidas desde el 23 de septiembre. Una temporada que ahora parece caerse de la programación y que enfada a los aficionados a la fiesta.

La mayor parte de las quejas que a esta hora convierten en trending topic en Twitter a la etiqueta #LasVentasNoSeCierra concuerdan en un principio: si la plaza no es segura como espacio multiusos, que sólo se use para su fin original; esto es, el toreo.

Según señala ABC, antes de conocerse las fechas para la reforma es necesario que se elabore un proyecto y se fije el presupuesto de la obra, que será sufragado por la administración regional de Cristina Cifuentes. Lo que sí se sabe es que el cierre será de larga duración y que lo más probable es que se inicie este verano.

Más información