Ahora Madrid asegura que la asesoría municipal no es competente en consultas sobre el Open

Madrid

Ahora Madrid asegura que la asesoría municipal no es competente en consultas sobre el Open

El grupo explica así la necesidad de acudir a una asesoría externa en el caso que imputa a Mayer y Sánchez Mato.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid ha explicado a través de las redes sociales que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer acudieron a una asesoría externa dado que los servicios jurídicos municipales «no tienen competencias sobre consultas del Open de Tenis«.

Lo hacen mostrando el informe de la asesoría municipal, que indica que no les corresponde realizar “labores de asesoramiento técnico jurídico ni emiten dictámenes de pura gestión ni se dan opiniones de actuación del órgano consultante” y que “sólo se emiten informes en derecho sobre dudas jurídicas concretas cuando la propuesta del órgano que consulta viene ya estudiada y con una solución concreta pero surge alguna duda interpretativa de un precepto legal de la jurisprudencia o de pronunciamiento sobre los que se planteen discrepancias en su interpretación o aplicación”.

“Por tanto, esta asesoría no puede pronunciarse sobre cuestiones onmicomprensivas como lo son todos los aspectos que pueden afectar a la legalidad del citado convenio. No obstante, la asesoría jurídica municipal analizaría las cuestiones sobre las que se dispone de información y que entran dentro del ámbito que compete a su servicio”, se lee en el documento que aporta el partido liderado por Manuela Carmena.

Ya, pero contrataron informe a dedo. No, fue con el procedimiento de Madrid Destino. Externalizar asesoría es habitual en empresa pública”, se auto-responde Ahora Madrid, defendiéndose de las acusaciones del PP que han dado con este caso en los tribunales y con los dos concejales.

Los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar el PP ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Más información