Segundo vehículo eléctrico para la red de producción de Audi

Noticias sobre ruedas

Segundo vehículo eléctrico para la red de producción de Audi

La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en la factoría de Bruselas en 2019.

Audi e-tron Sportback

Audi ampliará su gama con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback, el segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, dará comienzo en la factoría de Audi en Bruselas (Bélgica) en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron a partir de 2018.

Además del Audi e-tron, la marca de los cuatro aros está integrando un segundo vehículo de propulsión eléctrica en su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, por lo que mejorará su competitividad en este importante segmento de futuro. “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, declara Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

La base para el nuevo vehículo eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca Premium dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017. Este versátil concept car es un gran turismo cuatro puertas de propulsión eléctrica con 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina los habituales elementos del diseño Audi con detalles innovadores. La tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del coche.

Más información