www.elboletin.com

Espinar recuerda que Sánchez Mato y Mayer no están imputados por corrupción sino por investigar la del PP

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado
Ampliar
Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado (Foto: Jaime Pozas)

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid recuerda que las acusaciones que se hacen a los concejales no están contempladas en el código ético de Ahora Madrid”.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, recordó hoy los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están acusados de corrupción, sino que por el contrario lo están por investigar la corrupción del PP.

Al responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid le preguntaron hoy durante una entrevista en RNE si deben dimitir el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open y él ha respondido que “no es lo mismo que te imputen por malversar fondos y llevártelo muerto que por un error administrativo”.

Y precisó que “no están imputados por corrupción sino porque en el transcurso de una investigación de una posible corrupción del PP en el Open de Madrid solicitan un informe jurídico externo al Ayuntamiento de Madrid”. "Lo que hacen es investigar la corrupción”, precisó.

Y a continuación señaló que “ni Celia Mayer ni Sánchez Mato son de Podemos” aunque precisó que “concurrimos elecciones con fuerzas políticas hermanas, me siento plenamente identificado con las políticas de Sánchez Mato pero no es de Podemos, es de IU y Celia Mayer tampoco es militante de Podemos”.

Además, Espinar subraya que “en el caso de Carlos y Celia no estamos en ninguno supuesto que recoge el código ético de Ahora Madrid” y recalca que “son dos personas que han trabajado muy duro para investigar la corrupción del PP y tienen mi respeto” pero también quiere dejar claro que no es su intención opinar ni interferir en Ahora Madrid.

El mismo argumento utilizó Espinar cuando le preguntaron por qué no se ha pronunciado Manuela Carmena sobre la imputación de sus concejales ya que responde que eso habría que preguntársela a ella porque él no es portavoz de la alcaldesa de Madrid.

También deja muy claro que su candidata favorita es Carmena “y creemos que estamos a tiempo de repita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Espinar recuerda que Sánchez Mato y Mayer no están imputados por corrupción sino por investigar la del PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    469 | Juancor - 23/06/2017 @ 02:15:53 (GMT)
    Anda Ramoncillo, háblanos de las tarjetas black de tu padre, acláranos si sirvieron para ayudarte a dar la entrada de ese piso de protección oficial que te dieron a dedazo cuando eras estudiante y no tenías para comprarlo y el dinero que ganaste al venderlo, especulando a costa del dinero de todo. Cuando nos lo hayas explicado, nos cuentas el cuento de que Mato y Mayer han dado a dedazo contratos de 50.000 € a un despacho y a una ONG de abogados amiguetes para investigar a la oposición, con el dinero de todos, en lugar de gastar el suyo o el de ahora Madrid. De carta le viene al black-galgo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.