Cifuentes denuncia un “interés político” en sanidad para generar “polémicas artificiales”

Madrid

Cifuentes denuncia un “interés político” en sanidad para generar “polémicas artificiales”

La presidenta regional, un día después de la carta de los trabajadores del Gregorio Marañón, asevera que “algunas organizaciones y partidos” buscan “polémicas artificiales”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El argumentario del Partido Popular no ha cambiado en la Comunidad de Madrid: cuando comienza a aparecer las protestas, sus dirigentes las tachan de “partidistas”. Una tendencia que se ha evidenciado en las últimas fechas cuando la comunidad sanitaria ha empezado a movilizarse contra la gestión del Gobierno de Cristina Cifuentes. Y esta semana se ha repetido el patrón protestas-contraataque.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que tiene “la impresión” de que en “el ámbito sanitario” existe algo más allá de denunciar una situación concreta. “Hay un interés político de algunas organizaciones y de algunos partidos por generar polémicas que son artificiales”, ha sentenciado la popular ante los últimos acontecimientos que están salpicando a su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Unas declaraciones de la líder regional que han llegado después de recordarle la carta de trabajadores del Hospital Gregorio Marañón protestando por las carencias que sufren en el centro. Y es que Cifuentes ha desvelado que aún no ha recibido la misiva, pero sí ha hecho hincapié en ese “interés político” que ve en el mundo sanitario, pese a que, a su entender, se están “haciendo grandes esfuerzos” a favor de la sanidad pública madrileña.

No obstante, a pesar de que en numerosas ocasiones se ha acusado a las organizaciones sanitarias de tener un trasfondo político, Cifuentes ha apuntado que “siempre” ha estado abierta a recibir y hablar con la gente, bien ella o sus consejeros y su equipo. Aun así, esta afirmación chirría al ver la reacción de los sindicatos y entidades médicas que llevan varios meses exigiendo una reunión con la propia presidenta regional ante la deriva de “incumplimientos” de Sánchez Martos.

En cuanto a realizar cambios en su Gobierno, la dirigente popular ya manifestó este martes que mantiene su plena confianza en todos sus consejeros, incluido en el de Sanidad, que vivirá este jueves la reprobación de toda la oposición. Un movimiento parlamentario que no preocupa a Cifuentes al entender que se trata todo de “un espectáculo montado para intentar desgastar al Gobierno”, tal y como, según ella, se vio con la moción de censura de Podemos.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido que con la reprobación de la formación morada a Sánchez Martos es una muestra más de “tratar de crear un circo mediático y desgastar al Gobierno”. Por ello, Cifuentes prefiere ignorar estas iniciativas al tachar de “muy satisfactorio” el balance de su legislatura.

“el Gobierno está demostrando solvencia, estabilidad y capacidad para, más allá de juegos artificiales y florales, resolver problemas y dar estabilidad a la política madrileña”, ha concluido la líder del PP de Madrid y la máxima responsable política en la Comunidad de Madrid.

Más información