Liberbank se suma a las caídas de la banca y ya cae un 12% desde que prohibieron los cortos

El valor del día

Liberbank se suma a las caídas de la banca y ya cae un 12% desde que prohibieron los cortos

Pese al repunte inicial que provocó la decisión de la CNMV, Liberbank ha sido incapaz de recuperar el euro por acción tras la crisis de Banco Popular.

Liberbank

Las acciones de Liberbank se dejan un 1,7% a media sesión en el Mercado Continuo, hasta los 0,80 euros. La entidad se suma a las caídas del sector en Bolsa: CaixaBank pierde en 1,6%, Santander cae un 1,0% y BBVA registra un recorte del 0,9%.

Con este nuevo descenso, el banco surgido fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura acumula un retroceso del 12% desde el día que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió “las ventas a corto y operaciones similares”. Esa jornada, el 12 de junio, los títulos de la entidad cerraron en los 0,97 euros.

Pese al repunte inicial que provocó la decisión de la CNMV, Liberbank ha sido incapaz de recuperar el euro por acción tras la crisis de Banco Popular. Sus títulos arrancaron el mes de junio con un valor de 1,1 euros, pero después de la intervención a la entidad presidida por Emilio Saracho, llegaron a hundirse hasta los 0,52 euros.

Ni siquiera los esfuerzos de los consejeros e inversores destacados, que se lanzaron a la compra de paquetes de acciones, pudieron frenar la agonía en los días posteriores. Esto llevó al supervisor del mercado a la prohibición de los cortos, una solución que no ha sido suficiente, de momento, para que Liberbank recupere sus niveles.

Más información