La CNMV investiga la posible manipulación del mercado antes de la intervención de Popular

Banco Popular

La CNMV investiga la posible manipulación del mercado antes de la intervención de Popular

El presidente del regulador del mercado, Sebastián Albella, ha asegurado en una entrevista a Expansión que se investiga si se usó información privilegiada.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando la posible manipulación del mercado en torno a Banco Popular antes de la intervención de la entidad, según ha confirmado el presidente del organismo regulador, Sebastián Albella, en una entrevista al diario Expansión.

“Investigamos si en los días anteriores a la intervención de Banco Popular se usó información privilegiada y hubo manipulaciones del mercado de valores”, ha explicado Albella al citado medio.

El supervisor del mercado se centra en lo relativo al mercado de valores, mientras que será la Fiscalía la que analice el posible uso de información privilegiada en la fuga de depósitos de clientes del banco.

En sus declaraciones al diario económico, Albella no descarta que quienes pudieran haber utilizado información privilegiada fueran autoridades o funcionarios públicos. “No prejuzgamos ni descartamos nada”, subraya al respecto.

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó que algunos depositantes institucionales (ayuntamientos y comunidades autónomas) retiraron su dinero tras las rebajas de rating de la entidad.

Más información