Rivera advierte a Sánchez de que si busca su apoyo para otra moción no hace falta “ninguna reunión”

Ciudadanos

Rivera advierte a Sánchez de que si busca su apoyo para otra moción no hace falta “ninguna reunión”

El presidente de Ciudadanos y el líder del PSOE acuerdan verse en una reunión la semana que viene.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tal y como anunció ayer, ha llamado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para convocarle a una reunión que tendrá lugar la semana que viene, aunque aún se desconoce el día exacto. Una conversación en la que el líder naranja ha dejado bien claro al socialista que no cuente con su partido para sacar al PP del Gobierno.

Según fuentes de la formación naranja, Rivera ha trasladado a Sánchez que “si su intención fuera buscar apoyo a otra moción de censura con Podemos o partidos separatistas y dinamitar la legislatura no sería necesaria ninguna reunión”. El diputado de Ciudadanos ha dicho al líder del PSOE que esta formación se opone a “instalar la acción política en un bucle ni poner patas arriba al país otra vez”. Y es que, en su opinión, los españoles “necesitan reformas y políticas útiles, no cordones sanitarios ni política espectáculo”.

Asimismo Albert Rivera se ha mostrado “partidario de ganar en las urnas, no en los despachos”. Por su parte, Pedro Sánchez ha aceptado que el marco de la reunión sea para “hablar de temas parlamentarios y posibles puntos comunes” entre ambos grupos.

La conversación entre ambos ha durado 10 minutos, mucho menos que la protagonizada por Sánchez e Iglesias, y en ella Rivera ha transmitido al socialista que dicha reunión debe ser “constructiva” y “debe servir para hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que Ciudadanos y PSOE puedan estar de acuerdo”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha destacado que la diferencia entre la llamada de hoy y las negociaciones entre ambos partidos hace casi año y medio es que Rivera le ha dicho a Sánchez que no cuente con el partido naranja si busca “volver a hablar” de una moción de censura contra Mariano Rajoy. Algo que el socialista parece que ha aceptado.

Más información