Mapfre, abierta a estudiar la compra del ladrillo del Popular

Empresas

Mapfre, abierta a estudiar la compra del ladrillo del Popular

El presidente de Mapfre anuncia el desembarco de Verti en EEUU el próximo mes de septiembre.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

“Si están a la venta y son interesantes no duden de que lo estudiaremos”. De este modo ha respondido el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, sobre la posibilidad de que la aseguradora compre parte de la cartera inmobiliaria de Banco Popular que podría venderse con fuertes descuentos tras la absorción de la entidad por parte del Santander.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la APIE en Santander en el marco de los ‘Cursos de verano’ de la UIMP, Huertas ha reconocido que la inversión inmobiliaria se adapta bien al negocio asegurador. “Cuando compramos, compramos para periodos largos de 20 o 30 años”, ha explicado, por lo que “si están a la venta y son interesantes no duden de que lo estudiaremos”.

Con la compra del Popular, el Santander se hizo también con la alta exposición al ladrillo del banco, de unos 30.000 millones de euros. El grupo que preside Ana Botín realizará una fuerte labor de saneamientos que supondrá elevar la tasa de cobertura del ladrillo hasta el 69%, desde el 39% que suponían las provisiones del Popular, lo que se traduce en que los inmuebles podrán salir al mercado con fuertes descuentos.

Huertas ha reconocido además durante su intervención que la compañía vende menos planes de pensiones “de lo que nos gustaría”. A tal respecto, “entendemos que es muy difícil porque el sistema público goza de una salud razonable y no hay motivos para dudar de su sostenibilidad, por lo que la percepción del trabajador es que no tiene por qué preocuparse”.

“Nuestro esfuerzo es mejorar el producto y convencer mejor al cliente de las ventajas para contratar un plan privado”, ha apuntado el presidente de Mapfre, que se mantiene a la expectativa de las reuniones del Pacto de Toledo.

Por otro lado, Verti, la aseguradora ‘low cost’ de Mapfre, acaba de desembarcar en Alemania y debutará en EEUU el 25 de septiembre, si se cumplen los planes previstos. El debut en Italia no obstante se ha visto retrasado dadas las dificultades que se ha encontrado la aseguradora en el mercado italiano.

Más información