Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para construir una alternativa al PP

Congreso de los Diputados

Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para construir una alternativa al PP

Los líderes del PSOE y Podemos han hablado por teléfono durante media hora.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo martes 27 de junio en el Congreso de los Diputados. Así lo han acordado ambos tras la conversación telefónica que este miércoles han mantenido, según el mensaje que han difundido desde el entorno de los dos líderes políticos

Sánchez e Iglesias han hablado durante media hora sobre la situación social y política de España, la corrupción y Cataluña, entre otros asuntos, y han quedado en verse a principios de la semana que viene en la Cámara baja. En concreto, el martes.

En esta reunión el secretario general del PSOE planteará “la necesidad de impulsar conjuntamente y con otras fuerzas un plan de rescate a los jóvenes”, mientras que el líder de Podemos propondrá añadir “más temas” al orden del día, así como una reunión entre los diferentes equipos, algo que ya había anunciado, y “la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno”.

Según las mencionadas fuentes, Sánchez e Iglesias han valorado “muy positivamente” la conversación y este último ha defendido que la reunión del martes “es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP”.

Esta reunión es una “buena noticia”, ha afirmado Iglesias posteriormente en declaraciones a los periodistas, que se ha mostrado “encantado con esta disposición de Pedro Sánchez al diálogo”.

Más información