www.elboletin.com

Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para construir una alternativa al PP

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos
Ampliar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

Los líderes del PSOE y Podemos han hablado por teléfono durante media hora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo martes 27 de junio en el Congreso de los Diputados. Así lo han acordado ambos tras la conversación telefónica que este miércoles han mantenido, según el mensaje que han difundido desde el entorno de los dos líderes políticos

Sánchez e Iglesias han hablado durante media hora sobre la situación social y política de España, la corrupción y Cataluña, entre otros asuntos, y han quedado en verse a principios de la semana que viene en la Cámara baja. En concreto, el martes.

En esta reunión el secretario general del PSOE planteará “la necesidad de impulsar conjuntamente y con otras fuerzas un plan de rescate a los jóvenes”, mientras que el líder de Podemos propondrá añadir “más temas” al orden del día, así como una reunión entre los diferentes equipos, algo que ya había anunciado, y “la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno”.

Según las mencionadas fuentes, Sánchez e Iglesias han valorado “muy positivamente” la conversación y este último ha defendido que la reunión del martes “es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP”.

Esta reunión es una “buena noticia”, ha afirmado Iglesias posteriormente en declaraciones a los periodistas, que se ha mostrado “encantado con esta disposición de Pedro Sánchez al diálogo”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.