Montoro enciende el ventilador y afirma que la amnistía fiscal la usó más el PSOE que el PP

Amnistía fiscal

Montoro enciende el ventilador y afirma que la amnistía fiscal la usó más el PSOE que el PP

El ministro de Hacienda contraataca a las filas socialistas mientras PSOE y Podemos piden su dimisión.

Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha defendido esta mañana de las peticiones de dimisión por parte del PSOE y de Podemos pasando al ataque. El titular de este ministerio ha asegurado que hay más dirigentes del Partido Socialistas que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy que miembros del PP. Es más, ha señalado que sólo hay un dirigente de su partido que se acogió a la Declaración Tributaria Especial (DTE).

Hay más casos en el grupo socialista” que cargos del PP que se han acogido a la medida estrella de Montoro de 2012 que en las filas populares, ha desvelado el ministro, que ha eludido dar nombres. Lo que sí que ha dicho es que se trata de dirigentes “conocidos que también están en los tribunales”.

El ministro de Hacienda ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que desde las filas del PSOE y de Podemos hayan exigido esta mañana su dimisión después de que el Tribunal Constitucional tumbara la semana pasada la amnistía fiscal. Una medida, que ha defendido por “el momento de asfixia del país”.

Para Montoro el Partido Socialista está “falseando” cuando dice que hay populares implicados en la amnistía, ya que hay dirigentes de esta formación que “están en los tribunales”. “No entiendo cómo se mira sólo para un sector de la Cámara”, ha lamentado el ministro, que ha aclarado que que entre los implicados en el caso Gürtel “no había ninguno acogido” a esta declaración especial.

“Excepto en el caso de un empresario, pero no era un político del PP”, ha explicado el titular de Hacienda, que seguido sin mencionar el nombre de nadie. Tampoco el de Rodrigo Rato, que sería ese único dirigente del PP que aprovechó esta amnistía.

Más información