El Ibex continúa en rojo lastrados por los valores bancarios

Bolsa

El Ibex continúa en rojo lastrados por los valores bancarios

El selectivo cae un 0,6% a media sesión, hasta los 10.860 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,6%, hasta colocarse en los 10.680 puntos, lastrado por los descensos de los principales valores bancarios y la presión de los precios del petróleo. Sin referencias macroceonómicas relevantes, la mayoría de las compañías que componen el selectivo cotizan en rojo.

Mapfre es el valor más bajista, con un recorte del 2,4%. A la aseguradora le siguen Amadeus (-1,4%)y Aena (-1,3%) que han recibido rebajas de recomendación por parte de los analistas de Ubs y Goldman Sachs, respectivamente.

Pero lo que más pesa son las caídas de grandes bancos que tienen una gran relevancia en el índice bursátil: Caixabank (-1,2%), BBVA (-1,0%), Bankinter (-0,9%), Santander (-0,8%) y Sabadell (-0,7%) tiran del Ibex a la baja.

En el lado de las ganancias, destacan las dos acereras del selectivo, Acerinox (+1,2%) y Arcelormittal (+0,8%), que consiguen capear el temporal, así como el ‘holding’ de aerolíneas IAG.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, siguen la estela bajista marcada por Wall Street y Asia y cae arrastradas por la caída de los precios del petróleo. El Brent, de referencia en Europa, ha caído a mínimos de siete meses, por debajo de los 46 euros.

Más información