Iglesias pedirá a Sánchez una reunión de sus equipos para acordar una hoja de ruta

Podemos

Iglesias pedirá a Sánchez una reunión de sus equipos para acordar una hoja de ruta

El líder de Podemos quiere que los equipos de ambos partidos se vean “la semana que viene a más tardar”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto a lo largo de este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para convocarle a una reunión con la que empezar a “caminar juntos” en un frente anti-PP. A la espera de esta llamada, Iglesias ha desvelado que pedirá al socialista que los equipos de ambos partidos también se vean las caras.
“Voy a proponer que además de tener una reunión él y yo, creo que es necesaria una reunión de los equipos” de Podemos y PSOE, ha anunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. Según el líder de la formación morada, estos equipos deben hablar de economía, de la apuesta por la plurinacionalidad, de la corrupción que asola al PP y de “cómo nos planteamos una hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones”.

Para Iglesias sería “sensato” que se normalizan los trabajos. Y nada mejor que una reunión “lo antes posible” entre miembros de los dos partidos.

“Ojalá pudiera ser la semana que viene a más tardar”, ha asegurado el diputado morado, que ha destacado que ya se están dando acuerdos entre las fuerzas llamadas a ejercer la oposición frente a los partidos del Gobierno, en alusión al PP y a Ciudadanos.

Más información