Repsol extiende las caídas afectada por el desplome del precio del petróleo

Valores a seguir

Repsol extiende las caídas afectada por el desplome del precio del petróleo

El precio del petróleo sigue desinflándose y la compañía española se deja otro 1,3% tras el toque de campana.

Repsol gasolinera

Los precios del petróleo continúan su desplome alejándose de la barrera de los 50 dólares y presionan los mercados a la baja. Las petroleras son las compañías más castigadas, como Repsol, que extiende las pérdidas registradas en la sesión de ayer.

La compañía española, que se apeó ayer de los 14 euros por acción, se deja en los primeros compases de la negociación de este miércoles un 1,3%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, continúa hoy por debajo de los 46 euros, su cota más baja desde el pasado mes de noviembre, mientras que el Texas ronda los 43 dólares.

Así, el mercado pone así en duda la eficacia de los recortes de producción acordados por la OPEP, pues en mayo aumentó la oferta de crudo. Hace menos de un mes, el cartel acordó prolongar los recortes hasta marzo de 2018.

Sin embargo, los expertos esperan en EEUU la oferta supere el umbral de los 10 millones de barriles diarios en los próximos meses.

Por su parte, en el terreno de las recomendaciones, las miradas también se dirigen a Amadeus, después de que UBS haya retirado su consejo de ‘comprar’. Se deja tras el toque de campana un 1,2% y se bajan de los 54 euros.

Fuera del Ibex 35, un valor al que seguir la pista en la jornada de hoy es Duro Felguera. La empresa asturiana ha logrado un contrato en Bielorrusia por 84,4 millones de euros para la puesta en marcha de un sistema de recuperación de gases de venteo, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2019, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma ha suscrito un contrato con OJSC ‘Naftan’, propietaria de la Refinería situada en Novopolotsk, para realizar la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la supervisión de la construcción y la operación del sistema.

Por otro lado, Vidrala ha suscrito un acuerdo de intenciones para la adquisición de una participación de control en la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros por unos 250 millones de euros, cifra que pudiera variar moderadamente en función de la deuda efectivamente asumida en el momento del cierre de la transacción. La empresa lusa produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año, esperando obtener en el año 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación, EBITDA, estimado en el rango entre 32 y 34 millones de euros.

Más información