Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Popular

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Echenique es vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España.

Banco Popular

Una vez culminada la primera fase de estabilización del Popular tras su adquisición por Banco Santander hace ahora dos semanas, se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización de la cúpula de la entidad.

Así, según ha comunicado el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, es el nuevo presidente de la entidad, en sustitución del director financiero del Santander, José García Cantera, nombrado provisionalmente tras la operación.

Al mismo tiempo, el consejo del Popular ha aprobado unos cambios en el comité de dirección para adaptarlo a la nueva situación. Este nuevo comité está integrado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio del Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres.

Una vez que se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, el Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular.

Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar el Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración, destaca la entidad en un comunicado.

“Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación”, ha señalado Aboukhair. “En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimiento para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos los que formamos parte del Santander y el Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”.

Más información