Margarita Robles explica que Sánchez propondrá a Iglesias y Rivera “aquellas cuestiones de las que el PP no se preocupa”

PSOE

Margarita Robles explica que Sánchez propondrá a Iglesias y Rivera “aquellas cuestiones de las que el PP no se preocupa”

La portavoz del PSOE cree que Podemos y Ciudadanos no serán insensibles a problemas tan importantes como el paro, las mujeres, la dependencia...

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

Margarita Robles, que se ha estrenado hoy en el Congreso de los Diputados como portavoz, ha dejado claro que “quien marca las decisiones políticas es la dirección salida del Congreso del PSOE” pero remarca la importancia del grupo parlamentario. “Tenemos que tratar de hacer leyes e impedir que determinadas normas que no son favorables a los intereses sociales salgan adelante. Es una labor esencial en cualquier democracia”.

Tras la salida de Pedro Sánchez en el traumático Comité Federal de octubre y los meses al mando de la gestora, el grupo socialista, dividido en el proceso de primarias, afronta una nueva etapa. “Tenemos un ideario y un objetivo común, que haya un gobierno de progreso y transformador. Un gobierno pendiente de las necesidades de los ciudadanos, y eso solo lo puede hacer el PSOE, el cambio y combatir las desigualdades. Aspiramos a ser una alternativa de gobierno sería en las próximas elecciones. Los debates se dejan de lado cuando hay un interés superior”, explica Robles.

La diputada socialista sostiene en una entrevista en la Cadena SER que no es “jefa de nada”. “Solo expreso la opinión de un grupo que tiene mucho que hacer. Habrá debates internos, pero el objetivo común de trabajar por los ciudadanos es lo que va a unir al PSOE”, reitera cuestionada por la gestión de un grupo dividido.

Sobre la votación de la abstención a Rajoy, en la que Robles se negó a votar lo acordado por los socialistas, defiende que ya explicó su posición. “Asumimos las consecuencias, hay reglamentos que prevén excepciones. Lo hicimos con el máximo respeto a los que tomaron la decisión. Las situaciones excepcionales no las podemos elevar a categoría general. He sido siempre honesta, me equivoque o no”, se limita a apuntar la nueva portavoz, que tampoco es afiliada al PSOE.

También explicó Robles que la propuesta que quiere hacer Pablo Iglesias, líder de Podemos, y a Albert Rivera de Ciudadanos es “poner sobre la mesa aquellas cuestiones de las que el PP no se preocupa: los jóvenes, las mujeres, los parados, los dependientes… No creo que grupos que consideramos del cambio pueden permanecer insensibles a problemas tan importantes. Cuando hay tantas desigualdades, tienen que trabajar unidas”, apela Robles, quien advierte que no se puede estar mirando la rentabilidad política. “Los discursos son muy bonitos pero hay que pasar a la acción, sentencia”.

Más información