Detenidos tres yihadistas en el centro de Madrid, uno de ellos “extremadamente peligroso”

Terrorismo

Detenidos tres yihadistas en el centro de Madrid, uno de ellos “extremadamente peligroso”

Interior alerta del perfil coincidente con autores de atentados recientes en Europa.

Comisaria de policía

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas de origen marroquí, una de ellas acusada de integración en la organización terrorista DAESH y «extremadamente peligrosa» por su avanzado estado de radicalización y por su perfil coincidente al de los autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el operativo se ha producido de madrugada en la calle del Divino Valles, 14, en Madrid. Aquí ha sido detenido un hombre, de 32 años y de nacionalidad marroquí y residente en la capital, acusado de integración en la organización terrorista DAESH. Asimismo han sido arrestados otros dos marroquíes de 38 y 33 años que convivían con el primero y que estaban siendo iniciados en las prácticas terroristas.

El operativo ha permitido constatar que el primero de los arrestados había realizado un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material formativo oficial de DAESH, según informa Europa Press. Concretamente, había compilado un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el ‘Manual para el terrorista suicida‘ o el ‘Manual para la Yihad Electrónica‘. Las temáticas de estos documentos van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio.

Además de estos manuales, hay otros que la Policía Nacional está analizando en un operativo coordinado por el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información. El material de DAESH que se le ha incautado le servía tanto para preparar a los candidatos elegidos en aspectos religiosos radicales como para formación teórica y práctica en técnicas operativas.

Más información