El ‘número dos’ de Interior denuncia la “radicalidad” del PSOE por buscar su reprobación

Operación Lezo

El ‘número dos’ de Interior denuncia la “radicalidad” del PSOE por buscar su reprobación

El Congreso decide reprobar a José Antonio Nieto con la abstención de Ciudadanos y el PNV.

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, vive este martes su reprobación. Sin embargo, el popular ha asegurado que está “muy tranquilo”. Aun así, el ‘número dos’ del Ministerio del Interior ha manifestado cierta preocupación por la “radicalidad” del PSOE por este tipo de movimientos que está impulsando en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el undécimo congreso nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Nieto ha lamentado que el PSOE se está rodeando de una “radicalidad”, de la que no apoya “la convivencia, la integración y la concordia”. De hecho, el dirigente ha cargado contra los socialistas por “seguir siendo un partido de oposición” y no de Gobierno, tal y como desearía.

Una actitud que ve en el PSOE que, a su entender, “no hacen bien al país”. Y más al ver considerar que se ha hecho “una tormenta en un vaso de agua” por la conversación que mantuvo con el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González. Incluso, Nieto ha tachado de “injustificada” la polémica abierta.

De esta manera, el ‘número dos’ de Interior ha sentenciado que sobre este asunto ya ha dado todas las explicaciones cuantas veces se lo han pedido tanto en el Congreso. Mientras tanto, el Congreso de los Diputados ya ha decidido en el debate cuál será la posición de las formaciones políticas: la reprobación saldrá adelante con la abstención de Ciudadanos y el PNV.

Más información