Inda, obligado a comparecer en el Parlament por la ‘Operación Cataluña’

'Operación Cataluña'

Inda, obligado a comparecer en el Parlament por la ‘Operación Cataluña’

Tras rechazar acudir como invitado, el director de OKdiario tiene obligación de ir como testigo. Ciudadanos y PP han tratado de evitar su comparecencia.

Eduardo Inda, director de OK Diario

Eduardo Inda acudirá obligatoriamente al Parlament por la ‘Operación Cataluña’. Después de rechazar comparecer en calidad de experto al no tener obligación de hacerlo, según ha informado eldiario.es, JxSí, Catalunya Sí que es Pot y la CUP han conseguido que el director de OKdiario aterrice en las próximas fechas como testigo en la comisión de investigación que se está celebrando en la cámara catalana.

A pesar de estar llamado este martes para explicar el papel de los medios en esta operación, Inda se ha negado a comparecer. Algo que ha llevado a las formaciones políticas a dar un paso más allá, pese al intento de Ciudadanos y del PP de evitar esta nueva citación. Tal y como ha apuntado El Nacional, los citados como testigos están obligados a acudir a la sede parlamentaria; en caso de rechazar esta invitación, podrían sufrir incluso consecuencias jurídicas.

Mientras tanto, la formación naranja y los populares, como ha reseñado eldiario.es, han defendido su incomparecencia. “Se está acusando a Inda de estar implicado y la realidad no es como una la quiere ver sino como es, porque Inda no está imputado de nada que yo sepa”, ha recalcado el diputado de Ciudadanos, Matías Alonso.

Los principales argumentos que han sostenido estas dos organizaciones pasaban porque no podía ampliarse el orden del día en la comisión de investigación y que no se puede cambiar la condición del compareciente en medio de los trabajos. Motivos que ha sido rechazado por el letrado de la cámara.

Más información