Iglesias recoge el guante lanzado por Sánchez y espera que la llamada sea “pronto”

Podemos

Iglesias recoge el guante lanzado por Sánchez y espera que la llamada sea “pronto”

El líder de Podemos se muestra “encantado” del anuncio del secretario general del PSOE de querer reunirse con él la próxima semana.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espera que la llamada anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se produzca cuanto antes. “Ojalá sea pronto”, ha afirmado el dirigente de la formación morada en los pasillos del Congreso preguntado por la intención de Sánchez de convocarle tanto a él como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a una reunión la próxima semana. Entre los temas a tratar: la necesidad de desbancar al PP del Gobierno.

“Es razonable que Pedro Sánchez y yo dialoguemos, que hablemos”, ha dicho Iglesias, que ha destacado que “hay muchas cuestiones que tratar por el interés de España”.

El líder de Podemos se ha mostrado “encantado” de mantener dicha reunión y ha defendido que ambos partidos deberían tener reuniones “frecuentes”. “No puede ser noticia que el secretario general del PSOE y el de Podemos hablen con frecuencia. Ojalá se convierta en algo habitual”, ha sostenido Iglesias. Asimismo, ha manifestado que no tendría ningún problema en sentarse ante la misma mesa con Ciudadanos.

Por su parte, Albert Rivera ha cerrado la puerta a cualquier posible negociación con el socialista. “No vamos a entrar en el bucle de Pedro Sánchez ni volver al pasado”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos, que ha recordado que “algunos” renunciaron a su escaño por “tácticas internas”.

“No es nuestra culpa”, ha insistido el dirigente de la formación morada, que se ha mostrado “encatado” de trabajar y representar a los ciudadanos en el Congreso.

Más información