El PSOE, “muy preocupado” por la querella a Sánchez Mato y a Mayer

Madrid

El PSOE, “muy preocupado” por la querella a Sánchez Mato y a Mayer

Purificación Causapié exige a Carmena que “reflexiones” y “mueva ficha” sobre si quiere estar acompañada de “personas desleales”.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

La querella a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer ha caído como una bomba en el Ayuntamiento de Madrid. La acusación de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por investigar posible corrupción en la Mutua Open Madrid es motivo suficiente para la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, para que Manuela Carmena “reflexione” y “mueva ficha” sobre si quiere estar acompañada de “personas desleales”.

“El PSOE quiere exigir al equipo de Gobierno y pedir a Carmena que reflexione sobre si quiere seguir acompañada de personas que han mostrado una gran deslealtad, tanto al Gobierno como a los grupos municipales y al consejo de administración de Madrid Destino”, ha explicado la portavoz socialista a los medios de comunicación congregados en el Edifico de Grupos, tal y como ha recogido Europa Press.

Los socialistas, los cuales dieron el apoyo necesario para que Carmena subiese al poder, han insistido en que esta querella provoca “una situación grave que nos genera intranquilidad”. “Y hace que estemos muy preocupados”, ha señalado Causapié. La portavoz ha precisado que los delitos que pesan sobre Sánchez Mato y Mayer son “muy graves” por lo que cree que el Ayuntamiento de Madrid debería tomar “medidas de algún tipo.

De hecho, Causapié ha recordado que su partido ya señaló en Pleno esta actuación hoy denuncia. Y el análisis que hicieron los socialistas consideraba unas políticas cuanto menos “reprochables y contrarias a la transparencia”. “No ha sido transparente, sino opaca y desleal”, ha valorado la portavoz del PSOE en la ciudad madrileña.

A pesar de las críticas, tras ser preguntada por si ella pedía o no la dimisión de los delegados, Causapié ha aclarado que las actuaciones de su grupo “en los próximos días” y en el Pleno “serán analizadaspor todo el equipo. “Hemos votado a Manuela Carmena como alcaldesa, pero no compartimos la actuación del Gobierno en este caso, que con toda la tranquilidad del mundo ya denunciamos”, ha concluido.

Más información