Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web

Internet

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene página web

España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea: un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenía web en 2016.

e-comerce compras internet movil ecomerce

Hoy en día resulta cada vez más importante que las empresas cuenten con una página web propia con independencia del tamaño del negocio. La presencia en Internet se considera como un instrumento esencial para generar visibilidad de cara a clientes y proveedores y fortalecer, entre otros, la imagen de la empresa. En este sentido, a España todavía le queda un largo camino que recorrer.

En el conjunto de países de la UE, en 2016 un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenía página web, 10 puntos porcentuales más que en 2010, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat. En los países del Norte y del Centro de Europa así lo han entendido las empresas que cuentan con una elevada implantación de páginas web propias.

Un 95% de las empresas finlandesas tienen sitio web, figurando a continuación Dinamarca con un 93% y Suecia con un 90%. Alemania y los Países Bajos comparten un 89%, al tiempo que Austria llega a un 88%. Malta y Eslovenia son los dos países de reciente adhesión a la UE con mayor porcentaje de empresas con página web al alcanzar un 83%, cifra que también logra el Reino Unido. Por encima de la media se sitúan, además, la República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia. Levemente por debajo del promedio están Lituania (77%) e Irlanda (76%).

En España la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado a lo largo de los últimos años. En 2016 un 75% de las empresas con más de 10 trabajadores contaba con sitio web propio, lo que sin embargo todavía nos sitúa lejos de los países punteros. Por detrás de nosotros figuran Italia (71%) y Francia (68%), entre otros. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria con un 51% y Rumanía con un 42%.

Más información