www.elboletin.com

Sánchez quiere iniciar ya sus contactos con Iglesias y Rivera

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE anuncia su intención de reunirse con los líderes de Podemos y Ciudadanos para "caminar juntos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que la “prioridad” del partido pasa por “cambiar” al Gobierno de Mariano Rajoy y a sus políticas. Por ello, el socialista va a convocar a los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, a una reunión la próxima semana para tratar de “caminar juntos”. Así lo ha anunciado este martes en el Congreso de los Diputados, al que ha regresado para presidir la reunión del Grupo Parlamentario Socialista.

Tras saludar uno a uno a todos los diputados, senadores y europarlamentarios del partido que han acudido a esta cita, Sánchez ha trasladado a sus compañeros de filas que se pondrá en contacto con Iglesias y Rivera para acordar una reunión la semana que viene en la que empezar a hablar.

“Tendemos la mano a las fuerzas políticas que se autodenominaron del cambio para cambiar el rumbo de nuestro país”, ha dicho el secretario general del PSOE, que ha lanzado varias preguntas a los líderes de estos dos partidos.

“¿Cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, 10, 20 metros, 100 metros...? ¿Podemos llegar hasta La Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y que el camino se hace andando”, ha planteado Sánchez a Iglesias y a Rivera. Y es que, su objetivo es “La Moncloa”. “Nuestro destino es La Moncloa, es ganar a la derecha”, ha remarcado.

El exdiputado socialista ha recordado su propuesta de una “mesa por el cambio” para “tratar de definir un programa de abajo a arriba en el que se superen los vetos y ver los puntos de unión que nos hagan avanzar en el cambio político que necesita el país”. Y ha puesto un ejemplo: “la cuestión juvenil”.

Según Sánchez, las políticas de recortes del PP han sumido “en la desesperanza a mucha gente joven”, que tienen que ser “rescatados”. De esta manera, la primera medida que el PSOE llevará a esta mesa será un “rescate a los jóvenes” para acabar con el trabajo no remunerado y rebajar las tasas y aumentar las becas.

Previamente el secretario general del PSOE ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer le pidió “moderación”. “Yo le pido decencia y ejemplaridad”, ha dicho Sánchez, que ha acusado al Ejecutivo de “amparar, pemiir y facilitar la corrupción”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.