Un juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer tras denunciar presunta corrupción en el Open de Tenis

Madrid

Un juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer tras denunciar presunta corrupción en el Open de Tenis

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid cita a declarar a los concejales de Ahora Madrid que fueron denunciados por el PP.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según la providencia fechada a 16 de junio, la magistrada admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y cita a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino Ana Varela el próximo 18 de septiembre a las 10.30 horas. Contra la resolución cabe recurso de reforma, informa Europa Press.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra los dos concejales así como contra Ana Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por “prevaricación” y “malversación de caudales públicos” en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

El Partido Popular acusó a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, de malversación y prevaricación porque los dos ediles de Ahora Madrid pagaron con dinero de la empresa municipal Madrid Destino los dos informes externos que sirvieron de base para la denuncia al Open y entregaron el material a la Fiscalía sin informar al consejo de administración de Madrid Destino ni a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Los informes cuya legalidad cuestiona el PP costaron 100.000 euros y se encargaron a pesar de que los abogados del Ayuntamiento descartaron anomalías en el convenio del Open de Tenis de Madrid.

Más información