BBVA última la venta de 600 millones de euros de créditos a promotores

Valores a seguir

BBVA última la venta de 600 millones de euros de créditos a promotores

Deutsche Bank, Apollo y Cerberus habrían presentado ofertas vinculantes.

Ciudad del BBVA

BBVA ha recibido en los últimos días propuestas vinculantes de tres fondos para quedarse el Proyecto Jaipur, según publica hoy el diario Vozpopuli. Los tres candidatos a quedarse con esta cartera compuesta por 600 millones de euros en créditos impagados ligados a la promoción inmobiliaria son Apollo, Cerberus y Deutsche Bank, que habrían puesto sobre la mesa unos 200 millones. Se espera que la operación pueda cerrarse en junio.

Para los analistas de Ahorro Corporación, la operación encaja con la actual estrategia de la entidad que preside Francisco González de acelerar la desinversión de activos inmobiliarios.

El objetivo es que la exposición al ladrillo sea inmaterial en 2018 frente a los 20.000 millones de euros en activos improductivos que actualmente posee el banco. La operación representa el 3,0% de la cartera improductiva actual.

Según el diario digital, el banco español tiene ahora unos días para decidir el ganador de la subasta, aunque el resultado es inminente debido al interés de cerrarla antes de que concluya el primer semestre, y así poder contabilizarla en los resultados que presentará en un mes.

Más información