www.elboletin.com

Aguado reta a Cifuentes a buscar el apoyo del PSOE y Podemos si está “incómoda” con Ciudadanos

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Ignacio Aguado ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid “un poco incómoda” con la formación naranja.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a buscar “otros aliados” para sacar adelante sus proyectos si está disconforme con la labor de la formación naranja. “Si están incómodos con nosotros siempre pueden buscar apoyos en el PSOE y en Podemos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional después de que Cifuentes le haya reprochado su “apoyo intermitente”.

Este lunes se cumplen dos años del pacto de investidura entre Ciudadanos y el PP y la jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho balance de la primera mitad de su legislatura en un desayuno informativo en el Casino junto a la plana mayor de su partido, incluido el propio Mariano Rajoy. Un acto en el que no ha dudado en arremeter contra la formación naranja, a la que ha recriminado su cercanía a la izquierda”, con la que vota “la mayor parte de las veces”.

Estas palabras no han gustado nada a Ignacio Aguado, que se encontraba entre los asistentes al acto organizado por Nueva Economía Fórum. “Imagino que es que está nerviosa e intenta buscar una salida a su nerviosismo”, ha dicho a la salida de este desayuno en declaraciones a los periodistas.

El líder de Ciudadanos ha visto a Cifuentes “un poco incómoda con Ciudadanos y con lo que estamos haciendo en la Asamblea de Madrid, que es lo que creo que tenemos que hacer”, como “exigir reformas”, “fiscalizar la labor del Gobierno”, así como “ser contundentes contra la corrupción”. “Les noto incómodos con nuestro papel”, ha continuado Aguado.

Ante esto el portavoz de la formación morada ha enviado un mensaje a Cifuentes y los suyos: “Si están incómodos con nosotros siempre pueden buscar apoyos en el PSOE y en Podemos, no tienen por qué estar recurriendo a nosotros”. Y es que, ha afirmado que seguirán haciendo “exactamente lo mismo que estamos haciendo hasta ahora”.

“Si no les gusta tendrán que buscar otros aliados para sacar sus proyectos adelante”, ha insistido.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.