www.elboletin.com

Al menos un muerto en un atropello a la salida de una mezquita de Londres

Al menos un muerto en un atropello a la salida de una mezquita de Londres
Ampliar

La investigación de lo sucedido está por el momento en manos unidad antiterrorista de Scotland Yard.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica de Londres, según informa Europa Press.

Scotland Yard, que ha informado de que un vehículo ha atropellado este domingo a última hora a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que el conductor del vehículo, de 48 años, ha sido detenido.

El Servicio de Ambulancias de Londres, que ha indicado que ocho heridos han sido trasladados a tres hospitales de la zona, ha señalado que otras dos personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por heridas leves.

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico ha sido cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán, cuando fueron arrollados deliberadamente.

El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado.

Varios testigos han explicado que dentro del vehículo había al menos tres personas. La Policía, que está inspeccionando la zona para hallar posibles cómplices, ha abierto una investigación al respecto, que está siendo coordinada por la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.