Felipe González se ‘olvida’ de Sánchez en su discurso por plasma

Congreso del PSOE

Felipe González se ‘olvida’ de Sánchez en su discurso por plasma

El expresidente del Gobierno causa baja por primera vez en un Congreso del PSOE por estar fuera de España.

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Felipe González, no está entre los miles de asistentes al 39 Congreso Federal que el partido celebra desde este sábado en Madrid. Una ausencia que no es menor, ya que es la primera vez que el veterano socialista no está presente en una de estas citas. Así lo ha afirmado él mismo en el video de menos de un minuto que se ha podido ver en la inauguración de este cónclave.

En este discurso vía plasma Felipe González no ha citado en ningún momento por su nombre a Pedro Sánchez, que será ratificado como líder del PSOE en este congreso. El expresidente se ha ‘olvidado’ de él. Únicamente se ha limitado a desear “lo mejor” y “los mejores resultados” a los delegados presentes en este cónclave, así como a los dirigentes que sean elegidos y al secretario general. Ni rastro del nombre y el apellido del actual secretario general.

Eso sí, el que fuera jefe del Ejecutivo, que está en Colombia, ha lanzado un mensaje a Sánchez y los suyos, a los que ha deseado que tengan la “mayor capacidad de acuerdo el carácter de primera fuerza política de España, porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea”.

Frente a la ausencia de González a este congreso sí que han acudido el resto de ex secretarios generales del partido como José Luis Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Más información