Ciudadanos carga contra Carmena por los datos de la deuda: “No saque pecho; no hace nada”

Madrid

Ciudadanos carga contra Carmena por los datos de la deuda: “No saque pecho; no hace nada”

Begoña Villacís sostiene que el Ayuntamiento de Madrid “piensa más en los bancos que en los madrileños”.

Begona Villacis, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Ciudadanos ha encontrado una explicación al ritmo con el que el Ayuntamiento de Madrid está reduciendo la deuda municipal. La portavoz de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha sentenciado este viernes que los datos que ofrece el Gobierno de Manuela Carmena llegan porque “no hacen nada” a favor de los madrileños.

Villacís ha exigido a Ahora Madrid que “no saque pecho” por amortizar deuda, “algo que criticaban al PP”. Y es que las últimas cifras que se han conocido hablan de una reducción en tan solo el primer trimestre del año de 257 millones de euros. De esta manera, la deuda pública de la ciudad pasa a situarse en los 3.611 millones de euros, lo que supone una caída del 6,6 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado.

Unos datos que para la portavoz de Ciudadanos son “muy fáciles” de conseguirlas: “No están haciendo nada; ni una escuela infantil, ni un centro cultural, a pesar de tenerlo aprobado, ningún aparcamiento disuasorio, ni centro cívico”. De hecho, Villacís ha concluido que con este tipo de políticas “es normal que reduzcan deuda, porque piensan más en los bancos que en los madrileños”.

Más información