Altantia formaliza la opa sobre Abertis y se compromete a mantener la sede en Barcelona

Valores a seguir

Altantia formaliza la opa sobre Abertis y se compromete a mantener la sede en Barcelona

El plazo de la compañía italiana para poder presentar el folleto al supervisor finalizaba ayer.

Abertis

La italiana Atlantia formalizó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre del mercado, la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis.

La compañía transalpina presentó la documentación al límite, el mismo día en el que finalizaba el plazo. Ahora, el supervisor del mercado tiene ahora un plazo de entre 60 y 80 días para analizar el folleto de la oferta y dar el visto bueno a la operación.

Con el fin de obtener la aprobación ante las reticencias del Gobierno español, Atlantia se ha comprometido a mantener la actual sede de Abertis en Barcelona, así como “su propia estructura de gestión y gobierno corporativo”.

El folleto no presenta modificaciones importantes ni respecto al precio (16,50 euros por acción) ni respecto a la estructura de la oferta (con un mínimo del 10% y un máximo del 23% en acciones) planteada en el anuncio de hace un mes.

Los títulos de Abertis suben tras el toque de campana un 0,6%, hasta los 16,53 euros, prácticamente en línea con los avances que registra el Ibex 35 en los primeros compases de la negociación.

Más información