Bankia arranca la sesión a la cola del Ibex tras la rebaja de recomendación de Barclays

Valores a seguir

Bankia arranca la sesión a la cola del Ibex tras la rebaja de recomendación de Barclays

Los analistas del banco estadounidense rebajan su consejo de la entidad española hasta 'infraponderar' y su precio objetivo hasta los 3,6 euros.

Bolsa de Madrid

Bankia abre la sesión de este viernes como el valor más bajista del Ibex 35 castigado por la rebaja de recomendación de los analistas de Barclays. Sus títulos ceden tras el toque de campana un 0,7% y se quedan al borde de los 4,0 euros, mientras que el selectivo sube un leve 0,2%.

Los expertos de la entidad estadounidense han empeorado su consejo sobre el banco español desde ‘igual ponderación’ a ‘infraponderar’. Además, han recortado su precio objetivo de los títulos de Bankia hasta los 3,6 euros por acción, frente a los 4,0 euros anteriores.

Esta nueva valoración es un 15% inferior al precio con el que se despidieron ayer los títulos de la entidad nacionalizada, que se coloca a la cola del selectivo en la apertura de la sesión.

Por su parte IAG abre al alza tras ceder ayer un 2,40%. El ‘holding’ de aerolíneas cifró este jueves en 91 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el fallo informático que provocó la cancelación de hasta 726 vuelos de British Airways.

Según los analistas de Ahorro Corporación, esta cantidad se sitúa por debajo de las estimaciones que se barajaron en el mercado a finales de mayo, que calculaban unos costes de entre 100 y 170 millones de euros. Pero consideran que el mayor problema para la compañía medio plazo “es hacer frente al coste reputacional entre sus clientes, pues el grupo IAG viene de un verano de 2016 muy negativo, en que otra de sus aerolíneas (Vueling) sufrió un fuerte número de cancelaciones”.

Otro valor destacado es Telefónica, que paga hoy a sus accionistas una retribución de 0,20 euros por título. Se trata del primer tramo del dividendo de 0,40 euros por acción aprobado para el año natural 2017 y completa el compromiso anunciado por la compañía de repartir 0,55 euros por acción con cargo al ejercicio 2016, cuyos primeros 0,35 euros ya se abonaron el pasado noviembre.

Más información