Ábalos duda que haya otra moción de censura antes de Navidad

PSOE

Ábalos duda que haya otra moción de censura antes de Navidad

El portavoz del PSOE dice que hay que buscar los puntos de encuentro y recuerda que con Podemos comparten “la sensibilidad hacia la injusticia”.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, afirmó que su deseo de tender puentes entre Ciudadanos y Podemos para buscar mayorías alternativas se debe a “que en la vida hay dos formas que los buscan los puntos de encuentros y los que buscan diferenciarse”.

Reconoce en una entrevista en RNE que los socialistas comparten con Podemos “la sensibilidad hacia la injusticia que básicamente es la misma. Otra cuestión es como actuaciones frente a ella y como introducimos este en nuestra estrategia política y hay que buscar puntos de encuentro porque si nos empeñamos en diferencia van a imponerse las minorías” y critica que en est3 Parlamento “hay fuerzas políticas que vinieron para cambiar la situación y lejos de ello ha considerado viejas posiciones”. Denunciando que “la nueva política ha vuelto a instalarse en el debate de la exclusión”.

Sobre el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Albert Rivera el debate sobre la moción, dijo que fue “un debate muy viejo protagonizado por quienes venían a hacer lo nuevo” pero aún así cree que puede haber un entendimiento recordando una vieja definición de la política que “es hacer lo imposible”, subrayó que la política es “lo que aparentemente es imposible hacerlo posible.

Pero a pesar de estas manifestaciones y cuando le pregunta si habrá moción de censura del PSOE antes de Navidad, Ábalos responde que no cree que a corto plazo vaya a haber una moción de censura, dudando de la necesidad de presentar mociones cada tres meses “primero hay que analizar y ver si ayudan o no ayudan”.

En relación a la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez precisa que no es una Ejecutiva de la integración sino que el nuevo secretario general quiere “un equipo en quien confiar”.

Más información