Bruselas quiere mejorar su imagen poniendo ‘coto’ a los lobbies

Bruselas quiere mejorar su imagen poniendo ‘coto’ a los lobbies

La Eurocámara negociará la creación de un registro obligatorio de lobbies en la UE.

Parlamento Europeo

Las instituciones europeas quieren mejorar su imagen pública y ganarse la confianza de los ciudadanos. Para ello, han ideado crear un registro obligatorio de los lobbies (grupos de interés) que operan dentro de la UE.

La mesa del Parlamento Europeo ha dado luz verde este jueves a la negociación de un acuerdo interinstitucional con la Comisión Europea y los Veintiocho para crear ese registro de lobbies, según informa Europa Press.

La propuesta de la Eurocámara no es novedosa en Bruselas, ya que a finales de 2016, la Comisión Europea ya propuso algo similar para dejar constancia de las reuniones de los lobbies con las tres instituciones comunitarias, la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

“Asimismo, piden que se garantice el respeto de la independencia del mandato de los eurodiputados, mejorar la precisión y calidad de los datos del registro para garantizar una mayor fiabilidad y comparaciones y garantizar también suficientes recursos, incluido humanos, técnicos y financieros, para el buen funcionamiento del registro”, relata Europa Press.

Más información