La falta de climatización de los juzgados de Madrid provoca su abandono en plena ola de calor

Comunidad de Madrid

La falta de climatización de los juzgados de Madrid provoca su abandono en plena ola de calor

Los juzgados de Majadahonda se han vaciado al marcar 35 grados en su interior.

El CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia llevan tiempo advirtiendo la falta de climatización que hay en los juzgados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la ‘desidia’ del gobierno de Cristina Cifuentes ha provocado que alguno de ellos haya recibido la ola de calor en condiciones deficientes.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda ha sufrido en su interior una temperatura de 35 grados. La normativa indica que a partir de los 27 grados ya se considera el calor como un riesgo laboral. Los funcionarios del juzgado han vivido, por tanto, ocho grados más de lo permitido.

Esa es la razón por la que han decidido abandonar las instalaciones. Algo similar a lo sucedido el año pasado en los juzgados de Valdemoro, donde llegaron a cerrarlos durante un tiempo para acondicionarlos.

Los principales sindicatos de los funcionarios, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, llevan tiempo advirtiendo de la situación a la Comunidad de Madrid, que hasta ahora poco parece haber realizado.

Más información