Rafael Hernando sobre Irene Montero: “Si lloró es porque Iglesias perdió la votación y sólo sacó 82 votos”

Rafael Hernando sobre Irene Montero: “Si lloró es porque Iglesias perdió la votación y sólo sacó 82 votos”

El portavoz del PP dice sobre la alusión a las relaciones personales entre los números 1 y 1 de Podemos que lo de las lágrimas es una “burda maniobra” y que él no es machista.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha explicado su alusión a la relación entre Pablo Iglesias e Irene Montero durante el debate de la moción de censura. “Las relaciones personales no me incumben, me importan las políticas”, ha asegurado.

Lo ha hecho en Antena 3 donde tras ser preguntado por si hizo llorar a la portavoz de Podemos, Hernando ha apuntado que “si lloró es porque Iglesias perdió la votación y sólo sacó 82 votos”, lo que considera “una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar”. Aun así ha aclarado que no hizo “esa mención”, que se trata de una simple «interpretación».

“Es muy burda la maniobra”, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público, antes de afirmar: “Quien me conoce nadie puede decir que soy machista”. Ha insistido en que “la señora Montero se ríe y sonríe al escuchar mis palabras”.ç

«Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación”, fue la frase que pronunció Hernando, que provocó la indignación de la bancada de la formación morada y una verdadera tempestad en las redes sociales.

Más información