El Gobierno acusa a Iglesias y Montero de dejar el listón muy alto en la descalificación y el desprecio

Moción de censura a Rajoy

El Gobierno acusa a Iglesias y Montero de dejar el listón muy alto en la descalificación y el desprecio

Íñigo Méndez de Vigo acusa a Podemos de elevar el tono en el debate de la moción y de granjearse la enemistad de Albert Rivera con sus improperios.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, aseguró que Mariano Rajoy en el debate de la moción de censura presentada por Podemos “sorprendió a propios y extraños, demostró que es un gran parlamentario, que tiene proyecto para España y que apuesta por la estabilidad en nuestro país”. Y subraya que el resultado de la moción también fue muy claro: “tuvo apoyo suyos, mas ERC y Bildu, el resto no le apoyó”.

Dice que Rajoy no estuvo para escuchar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “porque no era la persona que se examinaba y cuando uno no se examina no está en las aulas” y precisa que “en España que la moción de censura es la investidura del candidato, el que se presentaba era el candidato (en referencia a Pablo Iglesias) y el que tenía que aprobar o suspender era el candidato, por lo que considera que la presencia del presidente del Gobierno no era necesaria.

Sobre el tono de la moción de censura, culpa el portavoz del Gobierno a los dirigentes de Podemos ya que cree que “Pablo Iglesias e Irene Montero subieron el listón muy alto en la descalificación, en el desprecio y los demás siguen la pauta”, aunque reconoce que a él no le gustan esas subidas de tono, “me parece que el Parlamento no es precisamente un ejemplo. Se dicen cosas muy gruesas”, aseguró. Y puso como ejemplo que Iglesias hablar ayer “ de echar al PP de las instituciones”. “Me parece que utilizar este tipo de argumentos no es bueno y no nos enseña los que hicieron la transición democrática hace 40 años”.

Sobre la invitación de Iglesias al PSOE de presentar una segunda moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y sobre el hecho de que Pedro Sánchez pueda estar valorando presentarla con Podemos y Ciudadanos también preguntaron al Portavoz del Gobierno, que dijo que aunque la política hace extrañísimos compañeros de cama, éstos los ven extrañísimos” y cree que Albert Rivera se distanció ayer de Iglesias por los “improperios que le dedicó”. “Son especulaciones” y añadió que “yo no lo veo”

Recordó que “PSOE y Podemos tienen 156 escaños y están muy lejos de la mayoría absoluta y el que ha demostrado que tiene una mayoría en la Cámara es el PP y el Gobierno, que ha conseguido aprobar PGE con 7 formaciones políticas y es el garante de la estabilidad en España, todo

En insistió en que las intervenciones de Iglesias durante el debate no le granjearon muchos amigos y su intervención fue especialmente dura con Albert Rivera con descalificaciones incluso personales, y no cree que “eso facilite mucho el entendimiento”.

En una entrevista en RNE, Méndez de Vigo también recordó que estaba haciendo hace 40 años, el 15 de junio de 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones de la democracia y dijo que estaba haciendo Cuarto de Derecho en la Complutense de Madrid cuarenta años de tolerancia en España y dijo que queda después de estos 40 años “es el recuerdo de una ilusión, la esperanza de la democracia que se hizo realidad y queda la gran aventura europea en la que quería integrarnos todo” y “el balance de estos 40 años que son los mejores de la historia de España”, concluyó.

Más información