www.elboletin.com

El consejero de Sanidad de Madrid propone hacer “abanicos de papel” para combatir el calor en los colegios

Abanico
Ampliar
Abanico

Es la recomendación de Jesús Sánchez Martos contra los golpes de calor ya registrados.

Hacer abanicos de papel para evitar los golpes de calor en los colegios. Esa es la propuesta del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, contra la ola de calor que alcanzará la península este jueves.

En esta semana, varios colegios de la Comunidad han registrado varios incidentes sanitarios entre sus alumnos por culpa de las altas temperaturas. Varios niños han sido atendidos por sufrir vómitos, mareos o lipotimias dentro de las instalaciones educativas. Tal y como asegura el personal docente de la escuela pública madrileña, ha habido clases donde las temperaturas han superado con creces los 30 grados.

CCOO ha exigido a la Consejería de Sanidad liderada por Sánchez Martos que suspenda inmediatamente las clases. Algo que no comparten la mayoría de las familias, que creen que esa no es la forma de solucionarlo. Su apuesta para revertir la situación pasa por climatizar correctamente los centros educativos.

Ventiladores, aires acondicionados, mejores instalaciones contra las altas temperaturas. Esas son algunas de sus propuestas.

Sin embargo, en frente se han encontrado al Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que cree que una buena opción para combatir esos 34 grados en las aulas es que los niños y niñas realicen “abanicos de papel”, nada de aires acondicionados, según declaraciones recogidas por la Cadena SER. De hecho, el consejero de Cifuentes cree que hacer esos abanicos puede ser "una terapia ocupacional para los niños".

Sánchez Martos ha participado en un taller de ‘prevención de los efectos del calor en la población mayor’ celebrado en el Centro de Salud Ramón Castroviejo.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El consejero de Sanidad de Madrid propone hacer “abanicos de papel” para combatir el calor en los colegios

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    430 | Ana Maria Gómez - 16/06/2017 @ 01:32:43 (GMT)
    Pues por la gran categoria y difetencia, potque no reparten abanicos de madera pintados con flotes a los diputados y en los ministerios... para ahorrar. Los he visto x 2 € y estaban muy bien, se abrian con soltura y donaire, ademas de hacer más aire que los de papel.
    425 | Jose Antonio - 15/06/2017 @ 18:19:14 (GMT)
    Me parece indignante. Los niños y los mayores son las personas que más riesgo tienen de padecer por las altas temperaturas y sin embargo son ciudadanos de segunda clase para este señor. Estaría bien entonces que diputados, politicos, funcionarios en general tambien prescindieran de aire acondicionado y ventiladores , no solo niños y profesores. Todo el mundo yiene derecho a unas condiciones laborales dignas menos los niños.
    421 | Cesar - 15/06/2017 @ 16:29:06 (GMT)
    Nada como dar ejemplo Sr. Consejero. Propongo que se desconecten todos los equipos de Aire Acondicionado y Climatización en todas las Consejerías y secsustituyan pir abanicos hechos pir lis alumnos. Además contribuiremos al ahorro de energía para las arcas del Estado.... Vaya pensando su propuesta para el Invierno, aunque ya le ceo venir :-)
    414 | Irene - 15/06/2017 @ 13:27:39 (GMT)
    Seguro que el en su oficina no tiene aire acondicionado, pobre. Le ponía yo cinco horas con 25 /30 personas en una sala sin aire. Si tiene calor, pues a hacer abanicos de papel
    412 | Adriana de juan carmona - 15/06/2017 @ 08:54:19 (GMT)
    Ni los niños necesitan abanicos para combatir el calor...ya será otra cosa. Ni hacer abanicos de papel es terapia ocupacional. Ni los niños necesitan T.O. como "una asignatura". Ni el consejero sabe qué es T.O. Qué vergüenza!! Qué personaje!! Adriana de Juan. Terapeuta ocupacional.
    410 | Ana Isabel - 15/06/2017 @ 00:25:00 (GMT)
    Me parece muy fuerte solo le falta decir que se hagan abanicos también los ancianos. Les serviría de terapia ocupacional
    409 | Esther - 14/06/2017 @ 23:17:19 (GMT)
    Espero que esté señor tenga el abanico de papel en su despacho. Quizá así se airee su estupidez
    408 | Nuria Narciso - 14/06/2017 @ 22:49:42 (GMT)
    Hasta que pase algo grave no se hará nada al respecto en este pais de pandereta.Donde se ha robado tanto dinero ya se les podía caer la cara de vergüenza e inverti en educación y sus instalaciones.Se piensan que somos esclavos .Ya no por los maestros sino por los alumnos esto es insufrible.
    407 | - 14/06/2017 @ 22:13:38 (GMT)
    Que los profesores cierren las clases como han hecho en la comiseria Sol que se ha cerrado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.