www.elboletin.com

Sin sorpresas: el Congreso tumba la moción de censura contra Rajoy

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

La iniciativa presentada por Unidos Podemos es rechazada por 170 votos.

Sin sorpresas en el Congreso de los Diputados. La moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha logrado mayoría absoluta y, por tanto, ha sido rechazada tras 16 horas de debate.

La votación, que se ha producido minutos después de las dos de la tarde de este miércoles, se ha saldado con 170 votos en contra de la moción, 82 a favor y 97 abstenciones. Los ‘noes’ han sido del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro y UPN; mientras que los ‘síes’ de Podemos, ERC, Bildu y Compromís.

Por su parte PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canaria se han abstenido.

“Rechazo a radicales y extremistas”

Tras terminar la votación el presidente del Gobierno ha defendido que el resultado supone “un rechazo a los radicales, a los extremistas y a las personas con comportamientos poco saludables para la época que estamos viviendo”. En declaraciones a los periodistas Rajoy se ha mostrado “contento” y “animado” para seguir trabajando y ha insistido en la necesidad de “estabilidad” para que la recuperación “continúe”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.