El Ibex reconquista los 10.900 puntos pese al descenso de Inditex

Bolsa

El Ibex reconquista los 10.900 puntos pese al descenso de Inditex

El selectivo más destacado del parqué madrileño sube un 0,2% encabezado por Dia.

Bolsa de Madrid

Los mercados europeos registran importantes alzas a media sesión a la espera de posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. El Ibex 35 se queda rezagado con un leve avance del 0,2%, frenado por las caídas de Inditex, pero aún logra reconquistar la barrera de las 10.900 unidades.

La compañía textil ha presentado hoy sus resultados trimestrales, en los que refleja un incremento del beneficio del 18%, hasta los 654 millones de euros, mientras que las ventaron aumentaron un 18%, hasta los 5.569 millones. A pesar de ello, los títulos de la dueña de Zara se dejan un 0,8%, hasta los 35,5 euros.

Por su parte, la cadena de supermercados Dia lidera las ganancias con un repunte del 2,7% y toca máximos. Le sigue Ferrovial, que avanza un 1,7% después de que los analistas de Morgan Stanley elevaran su valoración sobre la compañía para otorgarle un potencial alcista del 25%.

En cuanto al resto de Bolsas del Viejo Continente, el índice Dax de Frankfurt sube cerca de un punto porcentual en busca de los 12.900 puntos, mientras que el selectivo Cac 40 de París alcanza los 5.300 puntos al sumar un 0,7%.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street marcan leves avances. Los principales selectivos de la Bolsa neoyorquina aguardan la decisión de la Fed con unas subidas de en torno al 0,1%.

Más información