Iglesias a Rivera: “No sirve para nada en política más que para sostener a Rajoy”

Moción de censura

Iglesias a Rivera: “No sirve para nada en política más que para sostener a Rajoy”

El líder de Podemos acusa al presidente de Ciudadanos de citar autores que no se ha leído y que su única función sea ser “el bastón del PP”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Pasará a la historia como el escudero del PP”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se presente como la máxima expresión de la regeneración política cuando sostiene en el poder al Partido Popular. “Son básicamente un instrumento para que estos señores del PP sigan gobernando”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha acusado al partido naranja de ser mero marketing.

“Mucho ruido, mucho marketing y pocas nueces”, ha señalado Iglesias en su intervención en el debate sobre la moción de censura tras los reproches que previamente le había dedicado Rivera. Según el líder de Podemos, Ciudadanos “no sirve para nada en política más que para sostener” a Rajoy y los suyos. Es más, “no gobiernan en ninguna parte” y “se dedican exclusivamente a sostener a lo peor de los partidos tradicionales en España”.

Su papel, ha continuado Pablo Iglesias, “no era construir nada, son solamente marketing” y “no han venido a cambiar nada, sino para que nada cambie”. Incluso, ha presumido de que la formación morada ha presentado el doble de iniciativas parlamentarias que Ciudadanos en el Congreso. Y ha insistido: “Están aquí para que gobierne una formación política calificada por los jueces como una organización para delinquir”.

Para el secretario general de Podemos el PP utiliza al partido naranja como “mero bastón” y “tienen la suerte de que en España hay un país tan podrido de corrupción que hay electores de derechas de toda la vida que por una cuestión de decoro y de repugnancia ante lo que representa el PP, les votan a ustedes”.

Las críticas de Iglesias a Rivera y los suyos no han terminado aquí, ya que ha censurado su “cinismo” y “conformismo”. Incluso, ha recordado que el líder de Ciudadanos fue afiliado al PP en 2002 en Cataluña. “Yo no creo que sea un facha, creo que sinceramente es cínico”, ha dicho.

Asimismo, ha lamentado que cite a autores como Dickens y Savater sin haberlos leído nunca y ha asegurado que esto no es vender productos bancarios, “que es lo que sabe hacer usted” “Tiene muchas virtudes, es un buen comunicado y un buen vendedor, pero creo que hace un cierto ridículo si presume en público de aquello de lo que carece”, ha destacado.

Previamente, Rivera ha culpado a Iglesias de querer “destrozar” el PSOE y de ser “responsable” de que gobierno el PP, ya que si Podemos “no existiera” Rajoy no sería jefe del Ejecutivo. Además, ha aconsejado que “salga del autobús y vuelva a la Cámara” y tildó su formación como “Demoliciones Iglesias”.

Más información