Rajoy pasa la mañana en Moncloa en la segunda jornada de la moción de censura

Moción de censura

Rajoy pasa la mañana en Moncloa en la segunda jornada de la moción de censura

El escaño del presidente del Gobierno amanece vacío en la segunda jornada, que ha arrancado con la intervención de Albert Rivera.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Alber Rivera, presidente de Ciudadanos

El Congreso de los Diputados ha iniciado a las 9 de la mañana la segunda jornada del debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos. Y lo ha hecho sin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El escaño del líder del PP estaba vacío cuando el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha subido a la tribuna para iniciar su intervención. Rajoy no ha podido escuchar in situ los reproches y las críticas que el líder del partido naranja ha dedicado a Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno de esta moción.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, así como los ministros de Exteriores y de Economía, Alfonso Dastis y Cristóbal Montoro, entre otros, sí que estaban en su asiento siguiendo el debate. Pero no Rajoy, que se encuentra haciendo otras gestiones.

En concreto, según han apuntado fuentes de Moncloa a La Sexta y El País, el presidente del Gobierno está en su despacho trabajando. Eso sí, estará en su escaño cuando haya que votar, ya que presumen que hizo lo que tenía que hacer ayer, en alusión a su duelo con Iglesias.

Más información