www.elboletin.com

Méndez de Vigo: “Me ha gustado más el libro de Miguel Hernández que lo que decía Pablo Iglesias”

Ministros de Rajoy durante la moción de censura.
Ampliar
Ministros de Rajoy durante la moción de censura. (Foto: Podemos.)

El portavoz del Gobierno dice que leía un rato y escuchaba otro rato. Y se justifica con el argumento de que es “bueno” que el ministro de Cultura lleve libros al Congreso.

El titular de Educación, Cultura y Deporte y portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha salido al paso de la polémica que provocó en las redes sociales que -en la primera jornada de debate de la moción de censura en el Congreso- los ministros se dedicaran a leer y mirar al móvil en lugar de atender a las intervenciones de los dirigentes de Podemos.

En el programa La Brújula de Onda Cero admitió que “era cierto que estaba leyendo un libro de jóvenes poetas españoles” en homenaje a Miguel Hernández". Explica que “leía un rato y escuchaba otro rato y reconozco que me ha gustado más el libro de Miguel Hernández que lo que ha dicho Pablo Iglesias”. Además, confiesa que “como siempre me regalan libros, procuro traerlos al Congreso porque considero que es bueno que el ministro de Cultura lleve libros”. Precisamente, cuenta que esa recomendación se la hizo un día un librero y desde entonces la mantiene.

Durante la entrevista, Méndez de Vigo sostiene que “Pablo Iglesias aún no ha entendido qué es exactamente una moción de censura”. Por eso, le recuerda que "la moción de censura es un examen del candidato y veremos cuántos apoyan al señor Iglesias Turrión". Además, cree que "Pablo Iglesias ha cometido un error que ya cometieron en su día los comunistas que es “vender a una España negra que no es cierto”.

En opinión del ministro de Cultura, “la moción de censura se debe a que necesitaban hacer algo después de haber visto la estabilidad que les daba los Presupuestos”.

Para Méndez de Vigo, “la reacción de Mariano Rajoy ha pillado con el paso cambiado a todo el mundo y ha demostrado que sabe dar la cara y que tiene una gran diferencia de estatura política con el candidato Iglesias Turrión”.

En otro momento de la entrevista, el ministro de Educación dijo compartir la postura de Mariano Rajoy de que “nadie puede fiarse de Pablo Iglesias como candidato”, ya que en su opinión “no puede tener tan poco clara las posturas en temas tan importantes como en el referéndum”. Además, le sorprende que “el candidato Iglesias Turrión no haya hablado en su discurso nada de Cultura, Deporte, Educación o Sanidad y únicamente haya hablado de poder, igual que hizo el día que dio una rueda de prensa repartiendo Ministerios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.