La intervención de Rajoy en la moción de censura deja en evidencia a Cifuentes

Cuentos que cuentan

La intervención de Rajoy en la moción de censura deja en evidencia a Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid no participó en la moción del pasado jueves.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La intervención de Mariano Rajoy en la moción de censura de este martes 13 de junio ha retratado a Cristina Cifuentes. El presidente del Gobierno ha decidido participar en la moción presentada por Unidos Podemos mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió ‘esconderse’ en la moción que sufrió el pasado jueves 8 de junio.

Al César lo que es del César. Mariano Rajoy, Pablo Iglesias e Irene Montero, han empleado ocho horas ininterrumpidas (de 9:00 a 17:00) para exponer sus puntos de vista en un Congreso de los Diputados cada vez más hambriento.

Al presidente del Gobierno se le puede acusar de muchas cosas, pero este martes, al menos, ha dado la cara. Ha sido suya la voz del PP y del Gobierno en una moción de censura presentada ‘contra él’.

Lo mismo no puede decir Cristina Cifuentes, que como previsiblemente ocurra con Rajoy, salió airosa de la moción de censura que presentó Podemos contra ella y en favor de Lorena Ruíz-Huerta. En aquella ocasión, sucedida el pasado jueves 8 de junio, la presidenta de la Comunidad decidió no participar en el enfrentamiento parlamentario.

Su papel lo ocuparon diversos miembros de su Ejecutiva, como el número dos, Ángel Garrido, o el portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Ambos fueron protagonistas de una moción llena de ‘barro’ e insultos entre las partes, mayoritariamente procedentes de las filas populares.

Cifuentes escurrió el bulto alegando que la normativa de la Asamblea no le obligaba a participar. Sin embargo, el Congreso posee una normativa muy similar, y Rajoy no ha pasado palabra.

“Ha quedado a la altura del betún». Esa es la conclusión de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, respecto a Cristina Cifuentes. «Era muy difícil quedar peor que Rajoy», considera.

Más información