La Justicia no ve delito alguno en la actuación de Carmena contra al autobús de Hazte Oír

Madrid

La Justicia no ve delito alguno en la actuación de Carmena contra al autobús de Hazte Oír

El juzgado archiva la denuncia que el colectivo ultracatólico presentó contra Manuela Carmena, Rita Maestre y Javier Barbero por paralizar y multar el vehículo con mensajes tránsfobos.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha acordado archivar la denuncia presentada en marzo por la plataforma Hazte Oír contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por posibles delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación. Una denuncia que presentó este colectivo ultracatólico tras las distintas medidas que tomó el Ayuntamiento de la capital para evitar que el autobús con el mensaje ‘Los niños tienen pena, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’ recorriera la ciudad.

Así consta en un auto, en el que la juez María del Pilar Martínez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno, según informa Europa Press. En concreto, la plataforma acudió a los tribunales ante lo que consideraban un “repetido acoso” hacía el autobús que difundía su campaña con la que querían denunciar un supuesto adoctrinamiento sexual en los centros escolares.

Hazte Oír entendía que el Ayuntamiento se saltó los derechos fundamentales que recoge la Constitución y la ordenanza de publicidad al estar en contra del mensaje que difundía su autobús. Así, denunció el supuesto “acoso” de la Policía Municipal, que Carmena “quiere convertir en una especie de policía del pensamiento”.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, acusó entonces al Ayuntamiento de promover la persecución del autobús retenido “de manera ilegal, sin ningún tipo de resolución judicial o administrativa”, y después la autocaravana. En la denuncia, exponían que la ordenanza de publicidad no sería aplicable al tratarse de una organización sin ánimo de lucro.

La denuncia se produjo después de que su caravana fuera parada por la Policía Municipal y multada delante del Ayuntamiento, lo que atribuyeron a una campaña de “acoso” por parte del Gobierno municipal.

Más información