Rajoy se mofa de la moción de Podemos: “Parodia”, “farsa” y “espectáculo”

Moción de censura

Rajoy se mofa de la moción de Podemos: “Parodia”, “farsa” y “espectáculo”

El presidente del Gobierno pide la palabra para responder a Irene Montero. Y lo hace para ridiculizar la iniciativa presentada por Unidos Podemos.

Diputados del Partido Popular

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para responder a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras su intervención inicial en el debate sobre la moción de censura. Y lo ha hecho para ridiculizar esta iniciativa. “Una parodia de libro”, ha afirmado el líder del PP, que ha lamentado el “espectáculo” que se está produciendo en la Cámara.

Según Mariano Rajoy, la moción presentada por la formación morada “no tiene razón ni en la forma ni en el fondo” y su único objetivo es “dar el espectáculo”. Tal es así que ha sostenido que “para perder cualquier candidato vale, incluso usted, señor Iglesias”.

Se trata, ha continuado el presidente del Gobierno, de “una parodia de censura, una moción de fogueo” que no sabe si va contra el Gobierno o contra el propio Podemos. En este punto, ha acudido incluso al refranero para advertir de que “exagerar y mentir por el mismo camino suelen ir”.

Respecto a la corrupción, el líder popular ha recomendado a Irene Montero que “no permita usted que sus deseos maliciosos la engañen” y ha afirmado que Podemos “ha resucitado” este martes a Torquemada. «Deberían inspirarse más en Montesquieu y menos en Torquemada, que lo han resucitado en los últimos meses», ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Todo esto en una intervención que traía Rajoy preparada de casa, ya que en ningún momento ha tomado nota de las palabras de la portavoz de Unidos Podemos en la Cámara.

Más información